miércoles, 2 de mayo de 2012

Campeonato Norte Centroamericano de Judo, El Salvador

Más de 50 atletas de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, compitieron en los dos tatamis dispuestos, con miras a acumular puntos para su clasificación a los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Canadá y México, según la información oficial, no asistieron porque ya tienen a sus equipos clasificados a los Juegos. En tanto Nicaragua no participa en eventos en donde la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) está presente, pues está excluida de la misma.

En la inauguración del evento brindaron sus palabras el Presidente de la FESAJUDO, Lic. Luis Chévez, El Ing. Rubén Quintanilla por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), quien solicitó un momento de silencio y oración por los desastres sucedidos desde unos días atrás en Japón, cuna del Judo.
La delegación anfitriona fue la más numerosa con 16 competidores. Según la nómina llevamos un competidor en todas las también 16 categorías, veamos cómo les fue a nuestros atletas salvadoreños.

El primer salvadoreño en competir fue Fredy López contra Boris Najarro a quien ganó por Ippon y luego pasó sin más problema con Ricardo Roig de Estados Unidos a quien también venció por ippon. Entonces Fredy alcanzaba en Primer Oro para El Salvador, en Segundo Lugar quedó Boris y en tercero Ricardo.

La siguiente fue Stefany García a quien no le fue bien, al perder en su participación con Anne Shirichi de Estados Unidos, por Ippon a causa de un OSAEKOMI o sujeción a la que Anne la llevó y que Stefany ya no pudo romper. Al final la Estadounidense quedó primera y el segundo lugar se quedó para la anfitriona.

Carlos Alarcón fue el tercero en competir y con mucho éxito, su primer Shiai fue con Toshiya Nishimura de Estados Unidos, Carlos lo venció por Ippon. El Segundo combate fue contra Ian Sancho de Costa Rica y el último contra Oscar Buezo de Guatemala, a todos los venció por Ippon, y este atleta ya casi está seguro para Gualajara, obteniendo este primer lugar en este Norte Centroamericano, el Segundo lugar se lo llevó Oscar Buezo, el tecero Toshiya Nishimura y el cuarto Ian Sancho.

Diego Amaya venció sin problemas a Sajir Arbaiza de Guatemala, se aporderó del primer lugar y el segundo le quedó a Sajir.

En el caso de la Santaneca Patricia Gudiel quedó en tercer lugar de su categoría, superada por Angélica Delgado USA, y Karina Tapia de Costa Rica, sólo por encima de Rosa Herrera.

Era el turno de Sarai Mendoza, unas peleas muy esperadas y quedó en Primer Lugar de su categoría y venció a Samanta Bleir de USA, que quedó en segundo lugar y con tercero Andrea Menegazzo de Guatemala.

Karla Catota nos dio otro tercer lugar, no logró hacer suyas las peleas y fue superada por la guatemalteca Yennifer Domínguez en primer lugar y segundo la estadounidense Chistal Ransom.

Según el Lic. Luis Chévez Presidente de la FESAJUDO, El Salvador tiene por el momento clasificados a Carlos Alarcón, Saraí Mendoza y Stefany García y a punto de alcanzarlos Diego Amaya y Diego Ochoa, no obstante, aclaró, que falta camino de clasificación pues queda por realizarse el Campeonato del Caribe el siguiente fin de semana y el Campeonato Panamericano que es también en Guadalajara en el mes de Abril, y por tanto que todos los atletas deben seguir trabajando para asistir a los Juegos Panamericanos que para Judo son del 26 al 29 de Octubre.

Aqui una imagenes de este evento:



Fuente: Artes do.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario